Monday, August 15, 2005

..: NORTON :.. Opiniões ContemPOPranea 2005

Norton @ ContemPOPranea 2005
Aqui ficam as primeiras impressões e críticas da imprensa espanhola ao nosso concerto no Festival ContemPOPranea, sempre que forem surgindo mais vamos actualizando. De salientar também que no site
www.notesalves.com está a decorrer uma votação para o público votar no melhor directo / concerto do festival e onde neste momento estamos nos primeiros lugares a par dos espanhois Panorama e Maga.
Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com
Image hosted by Photobucket.com

Norton
Viernes, 29 de Julio - 21:00
"El grupo sobre que el que recayó la responsabilidad de abrir la décima edición del festival fueron los portugueses Norton. Desde el año pasado la organización intenta construir un puente hacía el país vecino que nos permita conocer la música que allí se realiza. Este año fue Norton la banda elegida. Nosotros tuvimos la suerte de hablar con ellos sobre sus canciones y para conocer, de primera mano, la escena indie portuguesa [ puedes leer la entrevista completa aqui ]. Aún de día y puntuales a la cita, todos los componentes de Norton subieron al escenario colocándose alrededor de los teclados y de cajas de ritmos. De esta forma, todos a una, encadenaron dos canciones instrumentales creando la atmósfera necesaria para dar vida a sus canciones. La verdad es que no vimos a ningún grupo con tantas ganas de agradar como los de Castelo Branco. En sus rostros se observaba la tensión, a veces, de ser conscientes de estar viviendo una oportunidad única, quizás, para poder llevar su música fuera de Portugal. Hay que ser consciente de que además de público, allí se daban cita discográficas y periodistas cuya crítica del concierto podría abrirles muchas puertas en nuestro país. Quizás esta razón les resto frescura sobre el escenario. Para Summer beat todos habían recuperado sus posiciones naturales a la guitarra, bajo, batería y voz. Pero fue su single Swirling Sound contenido en su disco Pictures of our thoughts, lo mejor de la actuación del grupo Portugués. Con siete canciones en cuarenta y cinco minutos, uno pude imaginarse que la música de Norton va más allá de los convencionalismos de estrofa-estribillo y tres minutos por canción. Canciones para descubrir despacio, atmósferas sobre una base en las que destacan los ritmos de bajo-batería, las guitarras y elementos pregrabados. Prometen volver de gira por nuestro país. Estaremos atentos a la cita." (in notesalves.com)
:::
"Día 1, viernes 29 de julio
La apertura oficial del festival estuvo a cargo de los portugueses Norton, la excepción internacional del festival que como ya ocurrió el año pasado parte de una idea de aunar la música del país luso con la que se crea en territorio nacional para fomentar ambas, sobre todo debido a la proximidad geográfica. Los de Castelo Branco interpretaron los temas de su disco editado en 2004 “Pictures From Our Thoughts”, que a principios de este año ha sido remezclado y editado bajo el nombre de “Frames>Remixes & Versions”. Además, ya están en plena preparación del segundo disco aunque no quisieron dejar la oportunidad de poder participar en el Contempopránea 2005. Recomendación: no os perdais su single “Swirling Sound”."
(in indyrock.es)
:::
"...los portugueses NORTON. Eclécticos, igual pasaban de un pop electrónico a lo Mouse On Mars, como se pedían sensibles vía Coldplay o post-rockeros en el patrón Mogwai."
(in especiales contempopranea 2005)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home