Saturday, January 26, 2008

..: NORTON :.. Interview @ IndyRock.es

-¿Por qué creeis que a pesar de lo cerca que estamos España y Portugal no existe mayor fluido de bandas?
Porque muchos grupos aqui quieren tocar fuera y todo eso pero estan sentados esperando que los llamen, eso no pasará nunca, tienes que ser tu a ir a por las cosas. Buscar discográfica, conciertos...
Para nosotros es fundamental abrir horizontes y tocar en todos los sitios, Portugal es muy pequeño, y hay más publico para nuestra musica en España que en Portugal.
Grupos como The Gift están abriendo muchas puertas también y eso nos ayuda.

-Hemos notado que en Portugal hay una alta calidad en las bandas de música alternativa. ¿Es cierto que el sector se ha revitalizado con grupos, festivales, interés en la gente?
Es como todo el sitio, hay grupos buenos y grupos malos...
Portugal solo ha impesado a tener festivales en serio con grandes grupos hace 10/15 años, antes no habia casi nada! Eso ayuda a que se formen grupos, revistas, que haya más interés del público.

-¿Cómo ha sido vuestra experiencia de gira en visitas anteriores?
Ha sido casi perfecta. Pero claro hemos tenido sítios mejores que otros... Zamora, Badajoz e Valladolid creo que han sido los mejores. El público en España está mas interesado por los grupos, al final del concierto van a hablar contigo, compran el disco... eso en Portugal no pasa!

-"Kersche Remixed", el disco de remezclas de vuestro ultimo larga duración se ha lanzado por internet...Creeis que es ya el mejor medio para lanzar un trabajo?
Lo hemos lanzado por internet y grátis porque creemos que sería la mejor forma de hacerlo para este tipo de disco, de remezclas... Si fuera un disco nuevo de originales no creo que lo hicieramos.
Siendo un disco de remezclas que si fuera lanzado en las tiendas lo más probable era que no fuera tan buscado asi lanzandolo de esta manera llegas a más gente mas rápido!

-Como os sentís con que grupos de diferentes paises hagan remezclas de vuestra musica?
Ha sido un buen experimento! En el primer disco de remezclas solo teníamos grupos portugueses en este hemos querido grupos de todo el mundo. Hemos tenido bonitas sorpresas con las remezclas.

-¿Tenéis intención de participar en futuros festivales en España?
Ahora que vamos a impensar a ser distribuídos en Espana por PopStock e nuestros discos van a estar en las tiendas españolas y con un agente que nos ayuda con los conciertos creo que será más fácil que eso pase. Podemos adelantar que vamos a estar en ContemPopranea este año, a ver si conseguimos más algunos festivales por ahi!

-¿Cómo se consigue llegar a Tokio?
Vamos a lanzar nuestro ultimo disco, Kersche en Japon en el 23 de Febrero. Despues vamos a ver si conseguimos una pequena gira por ahi tambien.
(Enero 2008 - Entrevista por Merche S. Calle - IndyRock.es)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home